El presente que actualmente vivimos no es muy prometedor en cuanto a las alternativas que nos presenta hacia el futuro, estamos siendo lentamente exterminados como seres vivientes y peor aún como almas existentes en el mundo espiritual.
Como todos sabemos, actualmente la amenazas de pestes, guerras, odio, terrorismo, hambre y violencia en general guían las decisiones de los lideres que nos conducen hacia el mañana, sin embargo y pese a todo el esfuerzo que la sociedad ha puesto en la lucha contra estos males los avances no han sido los mejores. Lamentablemente aún muere gente por enfermedades sin cura o aún peor por falta de tratamiento médico, todavía resolvemos nuestros problemas con violencia no justificada y en este día y en este momento hay padres inculcándoles odio a sus hijos que los llevara en la espiral de violencia y muerte hacia sus hermanos.
Pero, ¿Cómo es posible esto? si actualmente la ciencia es mas avanzada que nunca y mas seres humanos que en toda la vida del planeta poblan actualmente la tierra en busca de soluciones para ayudar a su prójimo, pues fácil, es cierto que el avance tecnológico y científico es inmenso, pero en su mayoria orientado a la industria de la entretención, la violencia de genero y la degeneración, podemos perder la cabeza por la nueva consola que sale al mercado, hacer filas por el nuevo teléfono, pero si se trata de una vacuna o de una nueva política para asegurar la familia o la vida nadie mueve un pelo de la alegría, y muy pocos sudan por el esfuerzo de llevarla a cabo.
La verdad es que como seres humanos buscamos solo el placer sin medir consecuencias y estos placeres algunos legales como beber alcohol o fumar cigarros son los que rigen nuestras vidas, no importa si al largo plazo morimos debido a estos vicios, los consumos igual. Ahora bien si dependiera del mundo dejar de fumar para salvar la vida de un niño ya sea en Sudamerica o en África, ninguno de los humanos del mundo dejaría o pensaría en dejar de fumar para ayudar a ese niño, lo mas probable es que reclamaría por su libertad de hacer lo que quiera, levantaría grandes tesis explicando su posición y como dejar de fumar solo salvaría vidas en un numero marginal, se escudarían en sus derechos y crearían fundaciones para defenderse.
La verdad es que somos egoístas y si algo no me afecta directamente la verdad es que poco importa, esto hasta que toca tu puerta. Un ejemplo claro y crudo es el Ébola, descubierto hace años en el África y teniendo varias víctimas solo nos importo el día en que llegó a nuestro continente y solo ahí se comenzó a hablar (en forma seria) de una vacuna y de las muertes del mismo. Me atrevo a decir que si la este (el virus) siguiera solo en el continente de origen lo veríamos como una oportunidad de seguir explotando a la gente de esa región del mundo robándoles sus recursos naturales y sus vidas.
Como miembro de la sociedad y de la raza humana soy responsable de las decisiones y malas acciones que hemos tenido, como también soy responsable del futuro que legare a las siguientes generaciones. He decidido cambiar y mejorar este mundo, si tu te unes a mi seremos dos contra la destrucción del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario